Azteca Websites

Posicionamiento del SEO

Cuando hablamos del SEO, por sus siglas en ingles (Search Engine Optimizer), nos referimos al posicionamiento del SEO. Este es de gran importancia en nuestro sitio web, no contar con este es uno de los grandes errores al diseñar un sitio web, esto es indispensable ya que hará que más gente visite nuestra página, claro si este se hace correctamente y con una buena técnica.

El Seo es tan importante como lo es su programación, ya que no es tan simple, es algo más técnico que requiere de un análisis para poder ejecutarlo correctamente y que así nuestra pagina pueda llegar a más usuarios. En este blog te enseñaremos ¿Que es y para que sirve? el posicionamiento del SEO, para que así tengas una idea más clara de lo importante que es y que si tu pagina web aun no cuenta con esto es hora de tomar cartas en el asunto. Posteriormente en el siguiente blog te enseñaremos a como programarlo, algunas técnicas y como hacer el análisis para que puedas aprender a ejecutarlo de una manera eficaz y sencilla.

¿Que es el SEO?

El SEO es una serie de técnicas y acciones orientadas a optimizar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de cualquier buscador (Google, Bing, o cualquier otro buscador). Es decir, el SEO son un conjunto de técnicas que están orientadas a que tu sitio web aparezca más arriba en los buscadores, pues cuando una persona busca algo en Internet le aparece una lista de páginas que cumplen con lo que el usuario escribió.

Hay que entender que aun teniendo bien programado el SEO en nuestra pagina esto no hará que aparezca al principio, pues este es solo un requisito para que nuestra página aparezca en los buscadores. Algunas cosas que harán que nuestra página se vaya posicionando cada vez más arriba, son:

  • Tiempo que el usuario permanece en nuestra página web (mientras más mejor)
  • Tráfico
  • Enlaces a nuestra página desde alguna otra
  • Páginas que ve el usuario en tu página
  • Porcentaje de rebote (Si tus usuarios entran y salen rápidamente esto es considerado como un rebote)

¿Para que sirve el SEO?

El SEO es de gran importancia pues, ¿Cuantos de ustedes se van a la segunda página de Google al buscar información? Tan importante es que hasta podríamos asegurar que si NO apareces en la primer pagina de Google para el usuario No Existes. Ademas de esto el SEO es una herramienta de ¨publicidad¨ pues si se hace correctamente y logramos aparecer en los primeros lugares, cuando un usuario nuevo busque algo relevante a nuestra página tendremos más probabilidades de que se meta a la nuestra. Esto se convertirá en una bola de nieve pues si conseguimos tener nuevos usuarios, conseguiremos más trafico y si logramos que estos no se vayan de la página tan rápido todo esto ira mejorando el posicionamiento del SEO, por sí solo. Es por eso que es importante hacerlo excelente desde el principio.

Déjanos saber que te pareció nuestro blog y dinos si quisieras que te expliquemos algunas técnicas para el posicionamiento del SEO.

“Si tu sitio web no aparece en la primer pagina del buscador tu sitio web No Existe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *