Azteca Websites

Errores al diseñar un sitio web

Existen muchos errores al diseñar un sitio web, unos mas grandes que otros, estos no solo hacen que nuestra pagina se vea mal, sino que peor aun perdemos nuestra credibilidad ante nuestros clientes. No todos los errores crean el mismo impacto así que al diseñar tu pagina web es imprescindible que no existan errores algunos, hay que probar todo y comprobar que estos funcionen correctamente.

En este articulo te enseñaremos los errores que existen al diseñar un sitio web para que los tengas en cuenta en tu sitio y no cometas estos errores ya que toda clase de errores en tu sitio web te afectan y en tu activo más preciado, tus clientes.

Primero debemos saber los tipos de errores en una pagina web y así saber como clasificarlos:

  • Errores Técnicos: Son errores que afectan la interacción directa entre la pagina web y el cliente
  • Errores de Mantenimiento: Son errores que se deben por la falta de atención y soporte de la pagina web.
  • Errores Avanzados: Son errores que se deben por la mala programación o incluso nula, estos errores afectan principalmente a tus visitas y tu posicionamiento en Google.

Errores Técnicos

Estos son los errores más comunes al diseñar una pagina web, también estos se caracterizan por afectar directamente al usuario. pueden ser desde botones que al usarlos no nos llevan a la dirección deseada o simplemente no funcionan, enlaces que nos llevan a una pagina en blanco o formularios y/o compras sin una confirmación de que se ha hecho con éxito.

Estos errores causas frustración, confusión y decepción al usuario esto hace que los usuarios no deseen seguir mas en la pagina y les cause una mala experiencia, son errores que a un usuario no le parecen aceptables pues la pagina pierde todo su profesionalismo. Estos errores son muy graves ya que si un usuario se topa con uno de estos no querrá volver a entrar a la pagina, aun si esta la llegaran a corregir.

Errores de Mantenimiento

Estos errores al diseñar un sitio web también son muy comunes pues no muchos tienen los conocimientos necesarios para solucionarlos, e incluso muchos desconocen que tenían que tomar eso en cuenta. Estos afectan principalmente a la pagina web y no tanto al usuario.

Alguno de estos errores son:

  • Fotografías con demasiado peso (la pagina web se vuelve lenta)
  • Falta de seguridad (la pagina y los usuarios se vuelven vulnerables)
  • Se deja de actualizar (la pagina web se vuelve vulnerable, lenta y propensa a tener varios errores)
  • No tomar en cuenta la vista en distintos dispositivos (afecta la apreciación de la misma pagina en distintos dispositivos)

Errores Avanzados

Estos errores son los que menos se toman en cuenta, sin embargo si no se cometen son los que mas ayudaran a que nuestra pagina web consiga más visitantes y futuros clientes, es indispensable que no se cometan estos errores. Cabe destacar que se requiere de cierto conocimiento para poder ejecutarlos de la mejor manera.

La falta de una configuración del posicionamiento del SEO, el no tomar en cuenta el análisis de las visitas de tu pagina web, el no subir contenido de calidad y no tener una buena campaña de marketing, todos estos errores forman parte de los errores avanzados.

Estos se caracterizan por no afectar a la pagina web, ni a los clientes, sin embargo estos afectan al FUTURO de tu pagina web, es decir, sin estos las personas no podrán encontrarte en Google y no crearas nuevos visitantes, los cuales en un futuro podrían ser clientes.

2 comentarios en “Errores al diseñar un sitio web”

  1. Pingback: ¿Porque tus clientes no aumentan? - Azteca Websites

  2. Pingback: Posicionamiento del SEO - Azteca Websites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *