Azteca Websites

La importancia de tu logo

Muchos le restan importancia al logo de su empresa/compañía pero este es uno de los errores mas grandes, pues básicamente tu logo es con lo que van a recordar tu nombre, es parte de tu esencia, es como la cara para una persona. No deberias de tomartelo a la ligera, si quieres que tus clientes te recuerden y te reconozcan facilmente tienes que hacer un buen logo.

Un buen logo no tiene porque ser un logo complicado y con demasiado diseño, de hecho todo lo contrario. Debería ser simple, sencillo, fácil de recordar y agradable a la vista, es decir, veamos a las empresas mas grandes del mundo y hagamos un ejercicio, usted lector, tendrá que tratar de recordar el logo de la empresa con la pura descripción de la empresa y su logo:

  • Facebook: la red social mas grande del mundo, básicamente su logo es una F blanca dentro de un cuadro azul
  • Microsoft: el mayor distribuidor de software y hardware para computadoras, su logo son cuatro cuadros cada uno de un distinto color.
  • Youtube: la app para ver vídeos mas grande del mundo y su logo es un botón de Play rojo.

Ahora entienden lo que decimos de que un logo es mas que un dibujo. Incluso los reto a encontrar una de estas empresas gigantes que tenga un logo complicado y difícil de recordar, pero sin embargo aquí vemos la importancia del logo, pues con que veamos el logo de las compañías recién mencionadas ya sabremos de quien estamos hablando.

Esto es lo que queremos lograr con nuestro negocio que los clientes nos recuerden y que si ven nuestro logo en cualquier otro lado que no sea en nuestro local sepan de quien están hablando, esta es la importancia del logo.

Tomate tu tiempo con tu logo, no uses un logo que no te convenza o no te agrade, existen varias herramientas para crear logos gratuitos en Internet aunque hay que tener cuidado con sus reglas ya que si no son de uso libre podriamos ser demandados por usar un logo que no es nuestro, lo mejor y que nosotros siempre recomendamos es usar Photoshop, solo hace falta un poco de creatividad y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *