Azteca Websites

¿Porque tus clientes no aumentan?

Uno de los principales problemas de los negocios que están empezando, al igual que los que ya llevan tiempo en su sector son los clientes. Los clientes son la base de nuestro negocio, no hay nada mas importante en nuestro negocio que ellos, es por eso que debemos tomarlos en cuenta cuando tomemos cualquier decisión de nuestro negocio.

Antes de saber porque no aumentan tus clientes tenemos que hacer un análisis a fondo, en este tomaremos en cuenta los siguientes puntos

  • Tu negocio (¿Cuanto tiempo llevas en el sector? ¿Cuanto tiempo lleva sin aumentar clientes?)
  • Tu sector (¿Existe competitividad en tu sector? ¿Que te hace diferente a la competencia? ¿Que necesitas para mejorar?)
  • Tus clientes (Existen varios tipos de clientes, mas adelante abarcaremos cada uno para que identifique que clientes tienes)
  • ¿Que es lo que ofreces? (Un negocio es mas que solo personas ofreciendo productos y/o servicios)

Sigue estos tips para aumentar tus clientes

1- Tu Negocio

Hay que entender que no se pueden tomar las mismas decisiones si tu negocio es un negocio reciente a que si ya es uno con mas tiempo. Entonces lo primero que deberemos tomar en cuenta es la historia de nuestro negocio, ¿Cuanto tiempo lleva tu negocio desde que inicio?

Si tu negocio es reciente, probablemente solo le haga falta un “empujonsito” para aumentar tus clientes. Lo que puedes hacer para este caso es una buena campaña de marketing, lo que quieres lograr es que mas gente te conozca. Existen varias maneras de lograr esto aquí te dejo algunas:

  • Redes Sociales: Es importante que la gente te conozca por las redes sociales ya que muchas veces la gente ve primero las redes sociales antes de ir al local que les interesa. Sube contenido de calidad, las redes sociales son plataformas para que la gente te conozca y sepa lo básico de tu negocio. Si cuentas con un sitio web esta es la mejor manera para que obtengas mas visitas en tu sitio web.
  • Sitio Web: Aquí subirás todo lo relacionado a tu negocio, tus productos, quien eres, que ofreces, todo lo que le de confianza al visitante debe de ir aquí. Tu pagina debe ser de calidad porque si no lo es ¿Como esperas atraer clientes? Es obligatorio No tener errores en tu pagina web

Si tu negocio ya lleva tiempo y no aumentan tus clientes es una clara señal de que tienes que cambiar algo, a menos de que quieras que tu negocio no sea rentable. Para esta clase de negocios tiene que ser casi obligatorio que cuenten con redes sociales y un buen sitio web, la ventaja de este negocio es la experiencia y esto le brinda mas confianza al cliente así que trata de presumirla. Desgraciadamente este tipo de negocio es más complejo de analizar así que para saber lo que anda mal en el negocio se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tu sector y su competencia (Mas abajo veremos esto a fondo)
  • Servicio (Calidad de servicio, atención al cliente, limpieza y vista de local/sucursal)
  • ¿Buscas innovar? (Hay que estar en constante innovación si se quiere dominar el sector, si no se hace simplemente llegara otro competidor mejor)

2- Tu Sector

Aquí es donde deberemos ser claros, honestos y reales, muchas veces al ser nuestro negocio tratamos de tener mucha esperanza o pensar que solo son malos tiempos, pero hay que ser claros y estar en constante innovación para no caer en falsas ideas. Analiza el sector en el que estas, es un sector en pleno crecimiento o es un sector ya consolidado (comida rápida, Supermercados, etc.).

Debemos analizar la esencia del negocio es decir, tu negocio vende hamburguesas, ¿Porque alguien preferiría comer tus hamburguesas y no pedir unas en Burger King, Wendys o Carls Jr? Analiza tu competencia y porque es que ellos son mejores que tú. Se realista y piensa como seras mejor que ellos o al menos como conseguirás mas clientes.

Las compañías más exitosas siempre están en constante innovación lo cual crea bastante competencia, piensa como le harás más sencilla y mejor la experiencia del servicio/producto a tu cliente. Pondremos un ejemplo de la vida real, el pan dulce es un producto bastante solicitado y en este sector no existía algún monopolio pues simplemente los clientes decidían ir a la panadería mas cercana. Un problema en este negocio es que muchas veces el pan mas solicitado se terminaba y los clientes tenían que escoger otro, hoy en día existen varias empresas de renombre en este sector como Krispy Cream, Dunkin Donouts, etc. En cualquiera de estas tu puedes pedir la dona que desees y ahí mismo te la van haciendo, con esto resolvieron ese problema y le dan una mejor experiencia al usuario.

Busca oportunidades mientras tus competidores caen en la conformidad, no te conformes, busca nuevas formas de mejorar antes de que tu competidor lo haga y te tengas que adaptar a él.

Planifícate, ordena tus ideas, que es lo que necesitas para aumentar tus clientes, ¿Una tienda en linea? ¿Productos a domicilio? que necesitas para lograrlo ¿Dinero? ¿Una pagina web? como lo vas a conseguir ¿Aprender a programar? ¿Reducir tus gastos para dedicar mas a la inversión a tu negocio?

3- Tus Clientes

Existen varios tipos de clientes y tienes que saber que hacer para conseguirlos y así mejorar los números de tu negocio, para esto tendrás que pensar como tus clientes, que es lo que buscan al entrar a tu negocio, sitio web o red social , ellos buscan ¿Conocer los producto? ¿Limpieza? ¿Ayuda? ¿Consejos?, es por eso que NO deben de existir errores en tu pagina web.

Analizaremos 2 tipos de clientes y como atraerlos:

  • Visitante (Futuro Cliente): alguien que este buscando computadoras se encuentra con tu pagina, que debe tener tu pagina para que este visitante se convierta en un cliente, esta capacidad de convertir visitantes en clientes es lo que hará crecer tu negocio, es por ello que tu pagina web debe de ser profesional. Como atraerlos: Si tu sitio web tiene un buen posicionamiento SEO es posible que te encuentren con facilidad en buscadores como GOOGLE, con una buena combinación de redes sociales como Facebook y tu sitio web tendrás varios visitantes, para ello en tus redes sociales sube contenido (Descuentos de tu sitio web, Sorteos, etc) para que los usuarios compartan tu publicación y enlaza tus publicaciones con tu sitio web. La clave es estar en contacto con tus clientes y futuros clientes.
  • Cliente Consolidado: trata de darles una buena experiencia a tus clientes así no tendrán que buscar otra opción, dales herramientas para que les sea mas fácil y mejor la experiencia de comprar, ya sea por una tienda en linea, envíos a domicilio, productos personalizados, etc. Como atraerlos: dales una buena experiencia, sencilla y agradable. Sube contenido para la comunidad, un blog en el que le des contenido de calidad gratis a tus clientes y visitantes.

Al analizar a tus clientes hay que saber como interpretar estos datos ya que de nada servirá analizarlos e interpretar mal los datos, contamos con un articulo para que aprendas a Analizar a tus clientes.

4- ¿Que es lo que ofreces?

Tenemos que entender que para aumentar tus clientes tu negocio debe ofrecer más que solo los productos y/o servicios que mantienen tu negocio, tienes que ofrecer información valiosa para tus visitantes/clientes ya sea vídeos, artículos (blogs), soporte, etc. Todo esto se debe de complementar con un buen servicio al cliente y una buena presentación de la pagina web y el negocio.

Siempre trata de ofrecer mas y mejores cosas que tus competidores porque llegara el momento en que el sector en el que estés este muy competitivo y sera muy difícil obtener nuevos clientes, es mejor que cuando llegue ese momento este bien posicionado en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *